Cuando tengo que presentarme profesionalmente siempre comienzo diciendo que soy docente, formadora de docentes, apasionada por la educación y tecnóloga educativa.
Podríamos decir que es una buena forma que he encontrado para definir más de 30 años trabajando y formándome en y para la educación, y buscando constantemente aportar para una mejor educación para que todos y todas puedan aprender.
Ahora, si avanzamos un poco más en como he llegado hasta aquí, les contaría que soy Prof. de Educ. Preescolar, Lic. Ciencias de la Educación, focalizada en Tecnología Educativa, ya desde allá por 1997, Especialista y Maestranda en Tecnología Educativa.
Detrás de los títulos, podría contarles que hay muchos años de trabajo en la escuela, como maestra de sala, como profesora de informática, en cargos directivos, como docente universitaria y la formación docente, y en la capacitación de docentes.
Pero para darle sentido a este resumen de mi cv, me gustaría contarles que en los últimos años, movilizada y motivada por la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA, fue que decido que no podíamos seguir haciendo lo mismo en la educación y que me desafiaba acompañar a los y las docentes, de los diferentes niveles y lugares a repensarse con una mirada más acorde a la contemporaneidad.
Es así que comienzo a hablar en clave tecnológica, dándole sentido a estas palabras si se entiende una forma de hacer la educación atravesada, transformada, enriquecida y potenciada por la inclusión de tecnologías y recursos digitales con un verdadero sentido didáctico.
Y así llegamos a un presente donde acompañar, asesorar y capacitar equipos docentes, directivos e institucionales me permite contagiar, provocar, transmitir una mirada que creo es fundamental para que nuestras propuestas de enseñanza se enriquezcan y entramen con las necesidades de nuestros estudiantes en pos de mayores y mejores aprendizajes.
Espero que en este espacio puedan encontrar oportunidades para que esto suceda.
Lic. y Esp. Andrea Vitola